Hormisoria, la explotación española del proyecto Rotate, recibió la visita de ANEFA junto al equipo de la UPM. La gravera “El Tomillar” se localiza entre las concesiones administrativas de Canredondo de la Sierra y Dombellas, ambos pertenecientes al municipio de Garray en la provincia de Soria.

La visita se centró en buscar una localización idónea para instalar un sensor acuático en las inmediaciones del río Duero que es colindante con la explotación y están catalogadas como zonas LIC (Lugar de Interés Comunitario) denominado “Riberas del Río Duero y afluentes”.  Dicho sensor será fijado en una zona donde haya una buena conexión para poder realizar un seguimiento de los análisis de forma remota y no sea necesario el traslado de los técnicos para la toma de las mediciones.

El sensor va a permitir realizar un análisis físico-químico de la calidad de las aguas y se van a realizar análisis como el cálculo de la temperatura, PH, conductividad, turbidez, dureza o ciertos parámetros más concretos como la alcalinidad o cantidad de sulfatos en agua.

Actualmente, el sensor se encuentra en las últimas pruebas de laboratorio para posteriormente ser instalado en el punto concreto decidido durante la visita, a esperas de determinar que análisis físico-químico se va a llevar a cabo.