AFARCYL celebra su ultima Junta Directiva del 2019 repasando los trabajos realizados y estableciendo las líneas de acción prioritarias para el 2020.

La reunión se inició con la situación de la modificación del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, actualmente en tramitación y que se espera vea la luz en el 2020. Esta modificación fue motivada por la obligación establecida en la Ley 5/2019, de 19 de marzo, de modificación de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León publicada en el BOCYL el 26 de marzo, y fruto de todo el trabajo realizado, exponiendo e informando de la grave situación que estaba sufriendo la actividad y el sector, debido a las limitaciones establecidas en esta Ley y el Reglamento que la desarrolla y la necesidad de determinar caso a caso la compatibilidad, las limitaciones y las prescripciones que correspondan.

En el marco de este gran avance se establecio como línea prioritaria el cumplimiento del Art. 37.3 el Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería y el resto de normativa Minera para secciones A) autorizadas por los organismos competentes en aplicación del Art. 37.3 e incluidas en los proyectos constructivos, y el control y vigilancia de las secciones A) autorizadas por los organismos NO competentes en aplicación del Art. 37.3 y NO incluidas en los proyectos constructivos.