El día 1 de septiembre, el equipo de ANEFA, se desplazó a la cantera de Cronenberger Steinindustrie, concluyendo de esta forma la ronda de visitas a las explotaciones piloto del proyecto DigiEcoQuarry. Integrada en el holding Pescher Beteiligungen GmbH & Co. KG, CSI es una cantera de andesita situada cerca de la ciudad de Magdeburg, Alemania.

Tras la presentación de la historia de la compañía, los coordinadores fueron guiados por la cantera, viendo incluso una de las voladuras que tuvieron lugar ese día. También fueron explicadas en detalle la planta de tratamiento y las instalaciones aledañas. Además, los anfitriones llevaron a ver al equipo de ANEFA las medidas tanto sociales como medioambientales que llevan a cabo en los alrededores para paliar los impactos producidos por la actividad minera.

CSI es el piloto del proyecto de referencia con respecto a maquinaria móvil, modelización en tiempo real y recogida de datos. Es por eso por lo que, una vez comprendida la dinámica de la explotación, se mantuvieron dos días de extensas y fructíferas reuniones clarificando así las prioridades de la compañía.