El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de la Comunidad Foral de Navarra, Mikel Irujo Amezaga y la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, Uxue Itoiz Mariñalena mantuvieron el pasado día 4 de octubre una reunión con representantes del sector en la que pudieron conocer de primera mano la situación del sector  en Navarra e intercambiar propuestas de colaboración.

Aspectos como la creciente dificultad de acceso a los recursos, la competencia desleal o la imagen sectorial centraron parte de la reunión, en la que se pudo profundizar en diferentes proyectos llevados a cabo desde organismos de Gobierno de Navarra y que no reflejan la realidad del sector del siglo XXI.

Re-lanzamiento  de MinerÉTICA

Tras el inevitable parón producido por la pandemia, el sector, de mano del Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas, ha relanzado la iniciativa MinerÉtica, que cuenta con el objetivo principal de acercar el sector minero a la sociedad. El proyecto cuenta con una importante vertiente relacionada con la impartición de charlas sobre minería en colegios así como posibles visitas a explotaciones mineras que voluntariamente se adscriben a la iniciativa.