Foto equipo ANEFA y Agrepor AgregadosEl pasado 30 de agosto, el equipo de ANEFA visitó el sitio piloto de Agrepor Agregados – Extracção de Inertes en las inmediaciones de Lisboa (Portugal).

El equipo de ANEFA se reunió con el equipo de Agrepor Agregados en sus instalaciones cercanas a Lisboa (Portugal) el pasado lunes 30 de agosto. Esta visita ha permitido conocer de primera mano la explotación que forma parte de DigiEcoQuarry.

Esta reunión se engloba dentro del plan de trabajo programado para visitar todas las explotaciones que forman parte del proyecto (5 canteras europeas) en los primeros meses desde el lanzamiento del proyecto. Este encuentro ha permito conocer el punto de vista del pilot site, además de las problemáticas asociadas al proyecto y documentar sus requisitos.

Durante la sesión de trabajo miembros de Agrepor Agregados han presentado la compañía y descrito el proyecto. Posteriormente los miembros de equipo de ANEFA tuvieron la oportunidad de analizar in situ el proyecto, visitando la cantera, las instalaciones de producción y despacho de productos. En dicha reunión se aprovecho para tratar temas fundamentales para el desarrollo del IQS (Intelligent Quarrying System). Entre los temas tratados se debatió, entre los miembros de ambos equipos, el desarrollo de los principales KPI (Indicadores de clave) que ayudarían a la gestión eficiente e inteligente de una cantera. Estos KPI abarcan todos los aspectos que afectan a la gestión de una explotación en la actualidad, incluyendo enfoques económicos, técnicos, medioambientales y sociales.