Las subvenciones tienen como objetivo: fomentar el desarrollo y/o investigación industrial, impulsar un modelo económico sostenible, y mejorar la competitividad de la economía aragonesa, redundando todo ello, en la promoción del empleo en la comunidad.

Todos proyectos deberán tener una duración mínima de 12 meses y concluir, como fecha límite, el 30 de septiembre de 2023. Las empresas podrán presentar los proyectos de manera individual o en cooperación con varias empresas en un proyecto común y se primará la colaboración efectiva entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos a través de la cual se definan proyectos con objetivos innovadores más amplios.

El presupuesto de esta convocatoria es de cuatro millones de euros y se distribuye en tres anualidades estimativas, entre 2021 y 2023.

La cuantía máxima de las ayudas, será de 250.000 euros del total de costes subvencionables para los proyectos que incluyan desarrollo experimental y de 325.000 euros para los de investigación industrial.