El pasado 13 de junio se celebró en la sede del Laboratorio de Control de Calidad del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, en Burlada, una Jornada sobre la Economía Circular en el sector de la Construcción. Los destinatarios de la Jornada fueron los técnicos de los departamentos forales licitadores de obras públicas a los que se sumaron los integrantes del grupo de trabajo de Residuos de Construcción y Demolición.

La jornada tenía como objeto el de informar y sensibilizar a Técnicos del Gobierno de Navarra en conocimientos estratégicos, normativos y técnicos para participar de manera activa en este cambio de modelo económico, ambiental y social. Para ello, Raúl Salanueva y Susana Aldaz de Gobierno de Navarra, Rita Martinez Andía de ANEFA- AFARIME NAVARRA de María del Lirio Garcia de la Junta de Andalucía y Marisol Barral, de Campezo Obras y Servicios, S.A. expusieron las claves sobre el marco normativo que regula la utilización de árido reciclado así como varios ejemplos tanto para obras de construcción como de restauración realizadas por diferentes administraciones públicas pioneras en este ámbito.

 

La iniciativa nace del Grupo de Trabajo de Residuos de Construcción y Demolición, y como acción incluida en el convenio intersectorial que próximamente será firmado entre los principales actores para impulsar la implantación de las nuevas políticas de Economía Circular en la Comunidad Foral.