Las acciones de divulgación están enmarcadas dentro de la iniciativa promovida por Gobierno de Navarra para acercar la minería a la sociedad.

Este mes de febrero han sido varios los colegios de primaria interesados en recibir estas sesiones sobre Minería, dentro del curriculo formativo de Ciencias Naturales y Sociales. En concreto, el día 11 de febrero en el CPEIP de Mendillorri (Pamplona), el 19 en el CP «San Bartolomé» de Marcilla, y el pasado viernes 28 en el CPEIP La Balsa, de Arróniz y en el CP San Veremundo, en Villatuerta.

Las charlas, de 45 minutos de duración, son impartidas por integrantes del grupo de trabajo para la Divulgación de la Minería, y en ellas se les traslada a los escolares, cómo se trabaja en una explotación minera, qué tipo de rocas y minerales se extraen en Navarra o qué se hace en las canteras para minimizar los efectos sobre el medio ambiente.

Esta sesión es parte de la oferta divulgativa sobre minería puesta en marcha por el grupo de trabajo en el que colaboran la DG de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 y las principales asociaciones y empresas del sector minero de nuestra comunidad, y que puede consultarse en el apartado “Divulgación” del sitio web www.mineria.navarra.es.