Prosiguiendo con las líneas de trabajo desarrolladas en 2019, se ha continuado con el plan de reuniones establecido por la Junta Directiva el pasado diciembre.

Este programa tiene como fin tratar temas tan esenciales y prioritarios como, estar presente en el desarrollo de instrumentos normativos aplicables a nuestras actividad, las diferentes necesidades del sector de los áridos reciclados en la Comunidad y la necesidad de controlar las actividades reguladas por el articulo 37.3 el Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería y el resto de normativa minera para secciones A) autorizadas por los organismos competentes en aplicación de este articulo e incluidas en los proyectos constructivos, y el control y vigilancia de las secciones A) autorizadas por los organismos NO competentes en aplicación del Art. 37.3 y NO incluidas en los proyectos constructivos.

Las primeras reuniones han sido celebradas con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la Dirección General de Medio Natural y la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.

Además, se esta siguiendo el inicio de la redacción de los instrumentos normativos anunciados en la Comisión Regional de Minería de Castilla y León en materia de medio ambiente y minería, para la restauración del espacio afectado por actividades mineras y el desarrollo de un plan inspector para estas actividades, sin olvidar el seguimiento de la tramitación para la modificación del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.