El pasado 21 de febrero se celebró la reunión anual del panel de presidentes del Comité Técnico de Normalización – CTN 146 «Áridos» de la UNE-Asociación Española de Normalización cuya secretaría la ostenta la Federación de Áridos.

Durante la reunión se hizo un resumen de todos los avances en relación con el desarrollo de las normas de producto, haciendo hincapié en lo complejo que está resultando el proceso de la publicación de las nuevas normas en el DOUE , y también se hizo un balance de todos los trabajos desarrollados en cada uno de los subcomités del CEN TC 154, destacando sobre todo el subcomité 6 de ensayos, que es con diferencia, el  que más trabajo conlleva con la revisión y actualización de las distintas normas de ensayos.

Así mismo, durante la reunión se ha ratificado la composición del CTN 146, así como los representantes españoles en las reuniones del Comité espejo europeo CEN TC 154.

Además, se ha informado de la futura publicación de la Parte 1 de la norma de SMART CE de los áridos y de la finalización de la norma de áridos para otras aplicaciones, que se tiene previsto remitir al Plenario del 146 en las próximas semanas para su aprobación.

Por último, se ha comentado la próxima revisión del Reglamento de Productos de la Construcción y los próximos pasos a seguir, y se informó de la creación del un grupo de trabajo adhoc dentro del Comité Técnico de la UEPG.