Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021, feria internacional de maquinaria para construcción y minería, que tuvo lugar en Zaragoza entre el 17 y el 20 de noviembre. La muestra contó con más de 900 expositores nacionales e internacionales (procedentes de 28 países distintos) y una superficie de exposición de 83 mil metros cuadrados. Estas cifras confirman el optimismo y las buenas sensaciones de visitantes y expositores durante el certamen.

La edición de este año de SMOPYC ha estado marcada por el buen número de profesionales, así como alumnos de varias universidades y centros de formación, que no han querido perderse las novedades en tecnología, eficiencia, digitalización, monitorización, seguridad y sostenibilidad que ofrecen las 926 marcas expositoras que participan en esta edición. El salón internacional de obras públicas, construcción y minería, se ha destacando por una incesante actividad comercial, tan esperada por todo el sector, después de cuatro años sin poder encontrarse con seguridad y bajo unas adecuadas garantías de protocolo sanitario.

Reunión de las Juntas Directivas de ANEFA y FdA enmarcadas en la feria

Como parte de la colaboración con Feria de Zaragoza y aprovechando la visita de empresarios del sector, el 17 de noviembre tuvo lugar la reunión conjunta de las Juntas Directivas de ANEFA y de FdA, que contaron con la bienvenida del presidente de ambas entidades, Ramón Ruberte, como anfitrión además del evento y con el traslado de las principales novedades sectoriales por parte de su director general, César Luaces.

ANEFA contó con un Stand en el pabellón 3 destinado a los equipos de minería, que sirvió como punto de encuentro a los numerosos empresarios del sector que visitaron la exposición en el que pudieron informarse de iniciativas de la Asociación como el proyecto DigiEcoQuarry, que busca mejorar la digitalización de las empresas en ámbitos tan importantes como conexión de sus procesos para optimizar y mejorar su régimen operativo.