Como parte del diálogo constante con las instituciones, y de su trabajo por la mejora de la coyuntura para las empresas de áridos, representantes de AFA-Andalucía se reunieron el 24 de enero con Carlos García Giménez, delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga en la sede de dicha institución.

Por parte de los representantes de la Delegación Territorial asistieron, además del ya mencionado delegado, el secretario general de la Delegación Territorial, Jesús González Pastor, y el jefe de servicio de Minas, Guillermo Blanco. Por parte de AFA-Andalucía, estuvieron presentes el director general de la asociación, Carlos Ramírez Sánchez-Maroto; el presidente provincial, Javier Padilla Gómez; el vicepresidente primero, Adrián Espinar; el vicepresidente segundo, Hugo Rodríguez, y los empresarios Pedro Lucena, de la empresa Prodomasa, y Rafael González, de Canteras de Almargen.

Por los empresarios se expusieron problemáticas sectoriales, mientras que el delegado se mostró interesado en ir progresando en la solución de esos asuntos. Además, se mostró favorable a la posibilidad de visitar alguna explotación minera en la provincia de Málaga, y a la iniciativa de organizar de una jornada minera, tal y como se hizo el año pasado. El director de la asociación, Carlos Ramírez, le indicó, por su parte, la necesidad de impulsar la Estrategia Minera en la provincia de Málaga y una más precisa aplicación del artículo 122 de la Ley de Minas.