La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de la que forma parte AFA-Andalucía, asistió el pasado 22 de enero a un encuentro con representantes de la Junta de Andalucía bajo el título: Los recursos hídricos y su impacto socio económico. En esta jornada se acordó la constitución de un grupo de trabajo sobre la cuestión hídrica.

Esta acción se inscribe en la amplia preocupación que los distintos sectores de actividad nos vienen trasladando en relación con la situación del agua en Andalucía y se centra en las respuestas que, desde las organizaciones empresariales, podemos aportar. en este sentido, se presentó el borrador del informe que la consultora PwC (PriceWaterhouseCoopers) está realizando, a instancias de CEA, sobre la problemática actual de los recursos hídricos y su impacto sobre la economía. AFA-Andalucía, a través de Carlos Ramírez, su director general, ha enviado diversas aportaciones en materia de agua regenerada y proyectos de éxito contra la sequía.

El mencionado  informe: “tiene como objetivo poner en valor la importancia de los recursos hídricos en Andalucía, así como contribuir al conocimiento de las estrategias para incrementar la sostenibilidad de este”. CEA, por su parte, subrayó la necesidad de contar con un compromiso que incremente «la capacidad hídrica de Andalucía, con medidas como el aumento de la capacidad de embalse o la mejora de los sistemas de transporte”. Los representantes de la CEA, liderados por Javier González de Lara, presidente de esta institución, también pusieron sobre la mesa la urgencia de estudiar, a su vez, la ampliación del uso del agua regenerada y la desalinización, algo que puede resultar de particular interés en una comunidad con una costa tan extensa como Andalucía.