Curso Cátedra ANEFA 2012-2013La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid y ANEFA lanzan estos días el programa de la nueva convocatoria del Curso semipresencial de Tecnología de Áridos, el correspondiente a 2012-2013. Los periodos de preinscripción y matrícula, el objetivo del curso, su duración y destinatarios, además de otros datos de interés, figuran en el díptico que se ha comenzado a difundir.


El objetivo general del programa es proporcionar una formación que garantice la capacitación para la supervisión, control y asesoramiento en materia de gestión eficaz de todos los aspectos relacionados con la actividad profesional del sector de los áridos (exploración, explotación y tratamiento de áridos, seguridad, medio ambiente, calidad, legislación y gestión de los procesos productivos).

Este programa de formación en tecnología de áridos está dirigido fundamentalmente a técnicos del sector de los áridos, ya que las empresas del sector demandan, cada vez más, profesionales bien cualificados, lo que exige una necesidad de perfeccionamiento y reciclaje de los conocimientos. En líneas generales, los destinatarios son personas interesadas en iniciar, aumentar, perfeccionar o perfilar, sus conocimientos en el sector de los áridos.

El único requisito de acceso es ser poseedor de un título universitario (Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Diplomado).

El curso comenzará el 5 de noviembre de 2012 y finalizará el 21 de junio de 2013. Las clases presenciales se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, calle Ríos Rosas 21, 28003 Madrid.

Como novedad, esta actividad puede ser subvencionable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Por su parte, los colegiados de Minas pueden solicitar, asimismo, subvención en el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas.

El periodo de preinscripción se extiende del 1 al 30 de septiembre. Finalizado dicho plazo, se comunicará a los interesados la admisión definitiva al curso, momento en el que se deberá efectuar el pago del mismo. La matrícula podrá finalizarse del 1 al 31 de octubre de 2012.

Para más información: cat.anefa.minas@upm.es/ teléfonos 913 364 177 (Cátedra ANEFA) 913 367 010 (Secretaría del curso).

Te puedes descargar el díptico del curso, clicando AQUÍ.