¡Grandes noticias del proyecto DigiEcoQuarry (DEQ)!

El proyecto DEQ está en pleno desarrollo y la primera versión de nuestros data lake han comenzado sus pruebas en los 5 pilotos que forman parte del proyecto.

¿Qué es un data lake y por qué es importante? Un data lake permite que la base de datos de las canteras pueda trabajar con una gran cantidad de datos no estructurados, sin procesar y sin ningún tipo de organización, almacenándolos en su formato original posibilitando su posterior análisis y uso. Esta forma de almacenar datos permite una mayor flexibilidad y rapidez en el análisis de estos, ya que los datos no están limitados por estructuras o esquemas predefinidos.

El proyecto DEQ está diseñado para brindar una solución integral a los problemas de gestión de datos de las canteras, y los data lake juegan un papel fundamental en este proceso. Almacenar los datos en su formato original, sin procesar, permite que los equipos de negocio, ingenieros, trabajadores de las instalaciones, científicos de datos y analistas puedan acceder a ellos de manera rápida y eficiente, lo que a su vez les permite tomar decisiones basadas en datos más informadas y a tiempo real.

Estamos emocionados de ver cómo los data lake del proyecto DEQ están dando sus primeros pasos en los pilotos y esperamos compartir más novedades pronto. ¡Estad atentos!

LinkedIn: Digiecoquarry

Twitter: @digi_eco

Instagram: @digiecoquarry

Youtube: DigiEcoQuarry

Vimeo: DigiEcoQuarry

Facebook: DigiEcoQuarry