La nueva etapa de la Cátedra ANEFA sobre Tecnología de Áridos para la Sostenibilidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM, ha tenido un gran lanzamiento con la celebración del Curso de Especialista en Gestión Económica de Explotaciones de Áridos los pasados 24 y 25 de enero de 2023.

La formación cumplió con todas sus expectativas desde el principio ya que, debido al gran número de participantes que se sumaron a la iniciativa la organización se vio forzada a pasar a una sala más grande.

Desde el lugar donde se celebró, el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía en el que todas sus paredes y sus vidrieras muestran datos de la minería española, hasta la temática y los grandes profesionales que han participado como docentes en el curso (Carlos López Jimeno, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía; Carlos Abella Ligues y Rafael Robledo Zubeldia, consejero delegado y director corporativo de Sodira Rocas Industriales respectivamente; Ángel García de la Cal, director general del Grupo de Canteras de Santander; Alejandro Guerrero Gutiérrez y Gumersindo Martínez Rael, director de Áridos y director administrativo Financiero de Eiffage Infraestructuras respectivamente y César Luaces, director general de ANEFA). a inauguración corrió a cargo de la directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, María del Mar Paños Arriba y del delegado del director para Comunicación y Relaciones Institucionales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM, José Luis Parra.

Los docentes pusieron todo de su parte para que una temática tan complicada y difícil de abarcar en algunas ocasiones, se pudiera trasladar de una manera práctica y eficaz al día a día de una explotación de áridos. El fin era potenciar la competitividad de esta industria a través de una mejora de la gestión empresarial.

Para ANEFA la formación y la mejora continua son puntales básicos de nuestra acción. Sin duda, el equipo de la Cátedra ANEFA sobre Tecnología de Áridos para la Sostenibilidad ha iniciado el año 2023 con mucha fuerza y entusiasmo y, de hecho, ya está organizando para el próximo 3 de mayo, una jornada sobre eficiencia energética en las explotaciones de áridos de la que conoceremos más datos en breve.