El pasado 17 de marzo se público el ACUERDO 10/2020, de 12 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se prorroga la estrategia de recursos minerales de Castilla y León 2017-2020, aprobada por Acuerdo 40/2017, de 24 de agosto, de la Junta de Castilla y León.

El acuerdo amplia el periodo de vigencia temporal al año 2021, concretamente hasta el 31 de diciembre de 2021, y ha sido informada favorablemente  por el Pleno de la Comisión Regional de Minería de Castilla y León. Además, tal y como se indica en la exposición de motivos publicada, la prórroga tiene cono finalidad «alcanzar un grado de ejecución lo más alto posible, y con ello verificar el impacto de su implementación en el entorno minero, así como servir de base para encadenar la siguiente Estrategia«.

La Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2017-2020 tiene como objetivos:

1: Administración: Reconfiguración del modelo administrativo al efecto, de manera que contribuya al logro de mejoras en el ámbito minero.

2: Sector minero: Impulso deliberado a la mejora de la competitividad de las actividades mineras que desarrollen el potencial minero del territorio castellano y leonés.

3: Sociedad: Mejora de la integración de las actividades mineras en el conjunto de la sociedad y su enraizamiento sostenible en el territorio.

Para alcanzar estos objetivos se articulan 5 Ejes, 11 Líneas y 34 Acciones. Los cinco Ejes son: Ordenación Minero-Ambiental, Vigilancia y Control, Valorización Económica, Eficacia Administrativa y Gestión del Conocimiento.

Puedes descargarte aquí el documento.