AFA MADRID

El pasado día 11 de mayo, María del Mar Paños Arriba, directora general de Promoción Económica e Industrial y Belén Benito Gerez subdirectora general de Minas y Seguridad Industrial de la Comunidad de Madrid acudieron a la reunión de la AFA de Madrid presidida por Manuel Casado Álvarez, para mantener un interesante coloquio sobre la situación del sector en esta comunidad autónoma.

En esta reunión se realizó el seguimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión de noviembre con el nuevo equipo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, encabezado por Manuel Llamas Fraga, viceconsejero de Economía.

La directora general explicó las acciones que había iniciado la Consejería en materia de mejora y simplificación de la tramitación de expedientes mineros, a raíz del documento de propuestas e iniciativas de la AFA de Madrid para la simplificación administrativa y la dinamización de la actividad económico-minera en la Comunidad de Madrid, con ejemplos de desarrollos llevados a cabo en otras comunidades autónomas. Esta iniciativa fue muy bien acogida por la industria, pero se concluyó que había que seguir trabajando en la materia.

En paralelo, se informó de que se siguen realizando contactos directos para la resolución de expedientes con la subdirectora de Minas y Seguridad Industrial, Belén Benito Gerez. Aunque todavía insuficientes, los resultados de las gestiones se consideran positivos en la medida en que están permitiendo abordar de primera mano con la Administración asuntos concretos y llegar al fondo de los problemas que están impidiendo la tramitación exitosa de determinados expedientes. Se están alcanzando acuerdos con la Administración que han permitido resolver y dar salida a determinados asuntos.