Comité de Jóvenes Empresarios de ANEFA en Emipesa

El futuro de los áridos ya está aquí. Por eso, desde ANEFA hemos celebrado la segunda reunión de nuestro Comité de Jóvenes Empresarios y Fomento del Espíritu Empresarial. Más de veinte personas que representan el porvenir del sector, tanto de pymes como de empresas más grandes. Los lugares elegidos en esta ocasión fueron Calamocha y Mora de Rubielos y entre las actividades principales se contaron una visita a la cantera El Poyo, de Emipesa, un taller de oratoria, una charla sobre el futuro del mundo de los áridos (impartida por César Luaces, director general de ANEFA y una actividad especial que incluye la recogida de trufa.

La explotación de Emipesa, localizada en El Poyo del Cid, es una referencia por diversas razones entre las que se cuenta su gran trabajo con la comunidad, la atención a la calidad, el impulso en campos como la seguridad y la salud laboral, la innovación, la eficiencia o la organización empresarial. Emipesa cuenta con canteras tanto de áridos calizos cómo silíceos para asegurar y hacer frente tanto a las fabricaciones de hormigones y aglomerados, cómo suministros de áridos en sus obras o de terceros. Cabe destacar que en la cantera silícea de El Poyo del Cid se obtiene balasto Tipo 1 empleado en líneas férreas de alta velocidad.

El Comité de Jóvenes Empresarios y Fomento del Espíritu Empresarial de ANEFA ya está en pleno funcionamiento con esta su segunda reunión y, además, ha comenzado por todo lo alto. Este segundo evento ha sido también un gran éxito que ha aumentado el número de asistentes hasta casi 30. El objetivo es crear comunidad, poner en común ideas sobre el presente y el futuro de los áridos, crear redes y, por supuesto, pasarlo un rato agradable y divertido con actividades estrictamente profesionales, charlas interesantes sobre temas relacionados con la dirección y el liderazgo, así como otro tipo de acciones que hacen equipo como aprender sobre el proceso de cultivo de las trufas negras. El objetivo es generar un espacio común a todos los jóvenes empresarios para intercambiar experiencias, generar vínculos y compartir ideas y soluciones en común.

Para ello han sido invitados todos los miembros de la estructura familiar o jóvenes profesionales contratados bien en empresas familiares o en grupos empresariales siempre que sean empresas asociadas a ANEFA. Asimismo, para formar parte de este Comité no es necesario tampoco tener experiencia ya que está abierto a aquellos recién incorporados (o cerca de estarlo) a la entidad. Este Comité puede ofrecer un importante valor añadido y una oportunidad de establecer una red de contactos profesionales incluso a aquellos que ya lleven varios años en el sector ya que les ayudará, sin duda, a su desarrollo profesional y personal, y los acompañará a lo largo de sus carreras en nuestra industria.

Esta actividad está reservada exclusivamente a las empresas asociadas a ANEFA. Si aún no lo eres, es el momento de que te unas a la fuerza del equipo de los áridos en España con la proyección más internacional. Tienes toda la información en nuestra web, solo click aquí: únete al equipo ANEFA.

Puedes ver todas las fotos, aquí.