En el mes de febrero comenzó la tramitación del proyecto de Ley de Economía Circular, en cuya fase de anteproyecto se admitieron aportaciones de AFA- Andalucía, que se centraron en los residuos de construcción y demolición RCDS.

AFA- Andalucía ha gestionado con diversos partidos políticos que se le convoque en alguna de las fases de la tramitación parlamentaria, y un partido político ha propuesto a los demás que la asociación sea llamada para el debate de las ponencias y en la Mesa de la Comisión para que pueda ser elegida, lo cual se podrá saber en la primera quincena del mes de marzo.

Las propuestas de la asociación se centrarán en afianzar la economía circular de los RCDS, así como de dotar al texto normativo de mayor criterio holístico y suficiencia financiera.

De otra parte, el Consejo de Redacción de la prestigiosa Revista Andaluza de Administración Pública, en la sesión celebrada el 30 de noviembre, acordó la publicación del trabajo del director general, “Economía circular para los residuos de la construcción en España”, en la sección de Documentos y Crónicas del número 110.