Este mes ha tenido lugar una reunión muy importante para el proyecto ROTATE (R8): la reunión inaugural del IAB (International Advisory Board) y la reunión de puesta en marcha del FPSC (Follower Project Steering Committee). Estas reuniones son las primeras de muchas que se realizarán durante el proyecto, y son clave para nuestro éxito.

El IAB está compuesto por partes interesadas, usuarios y expertos que proporcionarán valiosas aportaciones y comentarios externos sobre el desarrollo del proyecto R8. Entre sus principales funciones destacan:

a) Validación de los requisitos, aportando otra perspectiva externa.

b) Validación, replicabilidad y posibles ampliaciones del proyecto.

c) Ayudará a facilitar la transición al mercado de los módulos y metodologías desarrolladas en ROTATE.

La idea es poder trabajar directamente con agentes relevantes del sector extractivo para ampliar los horizontes del proyecto en cuanto a relevancia internacional e impacto global.

Por su parte, el FPSC es un grupo abierto y estable de proyectos mineros en curso que exponen sus necesidades tecnológicas, los retos sociales y barreras legales a los que se enfrentan. Esto es fundamental para que el proyecto ROTATE tenga en cuenta su potencial para reducir la huella ambiental y los retos de circularidad apoyado en las necesidades de la industria extractiva.

Estamos encantados de poder contar con su experiencia y conocimiento para seguir avanzando en este proyecto tan importante para la industria extractiva. Agradecemos su participación y compromiso con nuestro trabajo y esperamos seguir contando con su apoyo en el futuro.

Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer también a todo el equipo del proyecto ROTATE por su arduo trabajo y dedicación en la preparación y organización de estas reuniones. Seguiremos trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos y llevar a cabo este proyecto con éxito.

Sigue a ROTATE en redes sociales para estar informado:

LikedIn: ROTATE

Twitter: @RotateProject

Instagram: @rotate_project

Youtube: ROTATE PROJECT

Vimeo: ROTATE PROJECT

Facebook: Rotate