DEQ Logo

El pasado martes 21 de diciembre se reunió telemáticamente el Comité Técnico del proyecto DigiEcoQuarry. Esta reunión tuvo lugar tras el acto presencial de todo el consorcio que desarrollo en el salón de actos de la ETSI Minas y Energía de Madrid. La función principal de este comité (PTC, Project Technical Committee) es supervisar el correcto desarrollo del proyecto. Participaron 19 personas pertenecientes a los socios: Holcim Aggregati Calcestruzzi, Granulats Vicat, Akka High Tech, Dohmen Herzog & Partner, Montanuniversitaet Leoben, Universidad Politécnica de Madrid, Zabala Innovation Consulting y ANEFA

El comité técnico esta compuesto por todos los responsables de los paquetes de trabajo (WP) del proyecto DEQ y presidido por ANEFA por su papel como coordinador general y la Universidad de Leoben de Austria como colíder. El PTC se reúne para recabar información sobre el progreso del proyecto y en el caso de existir desviaciones, asesorará a al PMB (Project Management Board) sobre la forma de reordenar las tareas y los presupuestos. Entre sus funciones también esta la de apoyar al PC (Project Coordinator) en la preparación de las reuniones con la CE y de los datos y productos relacionados, preparar los contenidos y el calendario de los comunicados de prensa y las publicaciones conjuntas, así como revisar toda la documentación del proyecto.

Durante esta reunión, los lideres de los paquetes de trabajo (del 1 al 5) debatieron sobre los riesgos que se han identificado hasta el momento. Como resultado de la reunión se definieron los próximos pasos para para abordar los riegos detectados con el fin de que no alteren el desarrollo del proyecto.