Los próximos días 17 y 18 de octubre se celebrará en Toledo el Hackathon de Economía Circular de Castilla – La Mancha, un evento orientado a la búsqueda de soluciones innovadoras a retos ambientales.

Con un reto general de creación de territorios circulares, los participantes trabajarán en la búsqueda de soluciones para la creación de administraciones circulares, empresas y ciudadanía circulares.

Los objetivos generales de esta edición son:

  1. Construir soluciones disruptivas para transformar nuestras administraciones, empresas y sociedad.
  2. Crear un ecosistema de creatividad, sinergias y transmisión conjunta de conocimientos y experiencias entre los participantes.
  3. Sumar habilidades y materializar las mejores ideas, siendo el crecimiento profesional el mayor premio para los participantes.

En base a una metodología participativa trabajando en equipo para el desarrollo de ideas y soluciones que permitan avanzar en la transición de la región a un modelo de economía circular.

Al igual que el año pasado, tanto ANEFA como la AFA de Castilla – La Mancha forman parte del conjunto de partners que colaboran en el evento, cuya presentación se celebró el 9 de septiembre con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán Morales.