El próximo 26 de noviembre, en el Edificio Pignatelli, sede de Gobierno de Aragón, se celebrará en una Jornada en la que se presentará la «Guía para la seguridad de peatones en la industria extractiva», financiada por Gobierno de Aragón, así como la exposición de los principales aspectos del Plan Estratégico del Sector de los Aridos 2012-2025, presentado recientemente en el III Congreso Nacional de Áridos.


A raíz del incremento de accidentes por atropello de peatones dentro de las explotaciones que se ha detectado en estos últimos años, el Gobierno de Aragón, en colaboración con ANEFA, han elaborado esta campaña con el fin de establecer ciertas recomendaciones para evitar este tipo de accidentes.
En la jornada técnicos del departamento de Minas enmarcarán esta actuación dentro de la actual situación de la seguridad en las minas aragonesas, y se expondrán las principales pautas recogidas en la guía, asi como la documentación accesoria con la que se podrán apoyar las empresas en esta sensibilización.
La jornada cerrará con la presentación del Plan Estratégico del Sector de los Aridos a las empresas asistetes, en la que se darán las pautas para que la industria pueda estructurarse de forma ordenada y alcanzar los objetivos expuestos en el Plan.
Esta actuación se enmarca dentro de la estrecha colaboración entre la Dirección General de Energía y Minas, del Departamento de Industria e Innovación, y la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos -ANEFA- y la AFA de Aragón.