La Cátedra ANEFA continúa su interesante programación y su importante labor para servir de puente entre el mundo empresarial y la universidad a través de formación de primer nivel sobre la minería. En este sentido, a principios de mayo, se celebró en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, el Curso de formación sobre Eficiencia Energética en el Sector de los Áridos organizado por la Cátedra ANEFA.

Este curso, dirigido a empresarios y a gestores de empresas y explotaciones de áridos de toda España, así como a profesionales de la construcción, miembros de la administración y de otras instituciones, contó con el apoyo de profesionales de instituciones y empresas líderes en sus sectores tales como ANEFA; Finanzauto, TARMA Bulk Solids Solutions; MAXAM; ABB; Edison Next Spain o Universidad Politécnica de Madrid.

Entre los ponentes destacaron personalidades y especialistas del sector como: Samuel Furfari, César Luaces, Carlos López, Carlos Falletti, Isabel Amez, Jesús García, Carlos Cubero, Vicente Huélamo, Juan Navarro , Pilar Martín Boluda, Caridad Miguel  o José Manuel Rodríguez de la Cruz. Los moderadores fueron Rosa Carretón, directora técnica de ANEFA y Alfonso J. Moraño Rodríguez.

La formación es una de las principales áreas estratégicas de ANEFA. Un pilar que se extiende desde la formación en seguridad y salud en el trabajo hasta el aprendizaje más específico de diversas capacitaciones técnicas o directivas en la industria extractiva de los áridos.