Dos de los proyectos europeos en los que ANEFA participa activamente como coordinador, DigiEcoQuarry (DEQ) y AgeingAtWork siguen adelante con su periodo de investigación y análisis. De hecho, el segundo de ellos, AgeingAtWork, ya está en su recta final tras la celebración de la reunión con los revisores de la Comisión Europea a principios de marzo.

El objetivo del proyecto es la implantación de soluciones TIC inteligentes, personalizadas y adaptables para un envejecimiento activo, saludable y productivo con funcionalidad mejorada. A través de ANEFA se coordina uno de los dos pilotos implicados en el proyecto, y actualmente se están analizando los resultados obtenidos de la primera fase de implantación de las herramientas TIC generadas por los miembros del consorcio. Paralelamente, se ha iniciado con la segunda fase final de este, con el fin de que otros usuarios puedan experimentar con estas herramientas, y de esta manera obtener un número mayor de resultados.

Se tiene previsto convocar la última reunión del consorcio que forma este proyecto el día antes de la inauguración del VI Congreso Nacional de Áridos para aprovechar este evento como circunstancia ideal para informar de los resultados obtenidos y de las conclusiones obtenidas en el proyecto.

DIGIECOQUARRY PRESENTE EN LAS OLIMPIADAS  GEOLÓGICAS 

Por otro lado, DEQ, que continua en su fase de desarrollo, ha participado en la sección madrileña de las olimpiadas españolas de geología en las que estudiantes y profesores participaron en diversas competiciones de conocimientos en la Escuela de Minas y Energía de Madrid. En la misma se trató gran cantidad de información relativa a los áridos y las canteras además de ponerse en relevancia información relativa a la digitalización a través de ejemplos prácticos en los que se desarrollaron modelos 3D de minerales y rocas.