Más de 900 destinatarios entre escolares, estudiantes de grados superiores, profesores, trabajadores del sector tanto en activo como jubilados o autoridades de diversos organismos, han participado en las diferentes actividades organizadas dentro de la iniciativa.

MinerÉTICA, que nacía este año con el objetivo de acercar la minería a la sociedad navarra, ha cumplido sus objetivos. La exposición de minerales y paneles explicativos ubicada en el Museo de Educación Ambiental entre los días 17 de septiembre y 2 de octubre ha sido el eje central de la iniciativa, que se ha complementado con visitas a explotaciones mineras o un encuentro de la minería diseñado como foro de debate sobre la aportación de la minería al entorno rural.

El apoyo de la Consejería de Desarrollo Económico y Empresarial, desde donde nacía esta iniciativa, así como el trabajo de los partners del proyecto -Asociaciones Empresariales y las empresas mineras Geoalcali, Magna, L´Hoist- han sido fundamentales para conseguir la repercusión tanto en medios de comunicación generalistas como especializados, sin olvidar los impactos en redes sociales.