El jurado de los Premios Sustainable Company, promovidos por Laboral Kutxa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, anunció el viernes 3 de junio los galardones correspondientes a este año 2022. Los premiados han sido Magnesitas Navarras (Magna), en la categoría de empresa sostenible; Smurfit Kappa Navarra, en la de producto sostenible y a Almotech, en el apartado de economía circular.

El objetivo de estos premios es “reconocer la apuesta de las empresas navarras en materia de sostenibilidad, agradecer su contribución a hacer de este mundo algo mejor para las futuras generaciones y promover entre la comunidad empresarial la importancia de llevar a cabo acciones que contribuyan a proteger el medio ambiente”.

El premio recayó en Magna por “su modelo único de extracción de la materia prima para la mejora de la biodiversidad y aplicación de planes de mejora de la biodiversidad, que van más allá de las exigencias normativas de sus yacimientos” además de por el desarrollo de proyectos I+D+i para la mejora ambiental y la eficiencia energética.