Mayo de 2019.- Los empresarios del sector de los áridos de toda España integrados en ANEFA participaron en su Asamblea General Anual, que se celebró en Madrid. Una nutrida representación de empresarios procedentes de toda España asistió al encuentro.

Previamente a la Asamblea, en rueda de prensa, se presentaron a los medios de comunicación el INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DEL SECTOR DE LOS ÁRIDOS, elaborado por la Asociación.

El presidente de ANEFA, Ramón Ruberte Auré, puso de manifiesto, en su discurso de apertura, la importancia del sector de los áridos como industria que “construye país”. Una vez consolidados los datos estadísticos de consumo de áridos para 2018, el crecimiento ha sido finalmente algo menor de lo previsto, alcanzando el +6,6%, y siempre partiendo desde valores todavía muy bajos y con gran variabilidad territorial.

Por su parte, el director general de ANEFA, César Luaces Frades, expuso a los asistentes las diferentes actuaciones e iniciativas que se están llevando acabo desde la Asociación.

Por último, tuvo lugar la conferencia “La defensa de los sectores empresariales en la actual situación política de España. Claves para el éxito” impartida por Eduardo Madina Muñoz, analista político y económico y Director de la Research Unit de Kreab.

Las empresas miembro adherido Maxam, Peris Correduría de Seguros, Finanzauto, Volvo Ascendum, Metso, EyP Consulting y SIMECAL colaboraron en el patrocinio de la Asamblea, y desde ANEFA se les agradece todo su apoyo, ya que sin ellas no habría sido posible.