La Formación es para ANEFA uno de los principales ejes de trabajo para dotar al sector de un colectivo de profesionales altamente cualificados.

Desde ANEFA, a través del nuevo Comité de Formación y Profesionalización, y con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados de Minas y Energía, MAXAM e INDESPRE, se ha preparado un nuevo Plan Formativo 2021 que se actualizará periódicamente con las novedades de los cursos de formación disponibles para profesionales de la industria extractiva y estudiantes.

Los cursos están destinados a empresarios, técnicos, trabajadores de plantilla de empresas de la industria extractiva, nuevas incorporaciones, estudiantes y profesionales de la minería en general, y contemplan todas las áreas de interés para el sector como son la Seguridad, el Medio Ambiente y la Economía Circular, la Gestión Económica y la Productividad, la Calidad, así como otras áreas de formación complementarias.

La industria debe continuar aunando esfuerzos para afrontar tres retos clave: la profesionalización, digitalización y el rejuvenecimiento de la fuerza de trabajo del sector.

Accede al Plan Formativo 2021.