
La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) celebró el pasado jueves 22 de mayo de 2025 una nueva reunión de su Junta Directiva, combinando la asistencia presencial —preferida por la organización— con la posibilidad de conexión mediante videoconferencia. El encuentro tuvo lugar en el centro de Cáceres.
La sesión, bajo la presidencia de Santiago Sánchez, contó con una completa agenda de trabajo. Se abordaron, entre otros puntos, la aprobación del acta de la reunión anterior, la actualización de las altas y bajas de miembros, asuntos económicos fundamentales para el sector y, como eje central, los informes de actividades presentados por el presidente y por el director general. Otras materias como la seguridad laboral, la formación, la sostenibilidad, la economía circular y la legislación más reciente, así como el próximo VII Congreso Nacional de Áridos fueron fundamentales durante el evento.
El informe del director general de ANEFA, César Luaces, ocupó una parte destacada de la jornada, y se estructuró en tres bloques: asuntos prioritarios, cuestiones generales y técnicas, y un repaso a las actuaciones territoriales desarrolladas por ANEFA.
La organización reiteró la importancia de la asistencia para favorecer el intercambio directo entre los miembros. Antes de la clausura se abrió un turno de ruegos y preguntas, propiciando un espacio de diálogo y propuestas entre los asistentes.
Desde la Secretaría General se agradeció la asistencia y colaboración de los participantes, subrayando la importancia de estos encuentros como espacios estratégicos para reforzar la cohesión, avanzar en los objetivos comunes y compartir la evolución de los principales temas que afectan al sector de los áridos.