La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Economía Circular, está tramitando la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha, y de cara a mejorar el texto con las aportaciones que los ciudadanos, organizaciones y organismos quisieran realizar, se abrió un periodo de información pública, comprendido entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre de 2020.

La Estrategia abarca al menos las áreas relacionadas con la gestión eficiente de los recursos, la producción, el consumo, los residuos y la innovación. Contempla medidas transversales específicas relacionadas con la administración y el buen gobierno, especialmente con el fomento de la compra pública verde y la contratación pública circular, los recursos naturales (hídricos, suelo y biodiversidad), la investigación, el desarrollo y la innovación y la concienciación, formación y divulgación (educación para la sostenibilidad, consumo responsable y empleo verde) y medidas sectoriales específicas, relacionadas con la sostenibilidad local, la gestión de residuos, como los rcds, el sector agroalimentario y silvícola y el energético, industrial y turístico.

Además, la Estrategia establece cuatro sectores de especial interés por su relevancia tanto para la sociedad como para la economía, así como por su potencial desarrollo y contribución a la implementación de la economía circular en nuestra región. Estos sectores prioritarios son:

  • Sector Agroalimentario.
  • Sector de la Construcción y demolición.
  • Sector Industrial.
  • Sector turismo.

La puesta en marcha de la presente Estrategia permitirá disponer de una importante herramienta para favorecer el crecimiento, la innovación, la competitividad y el empleo, y lograr la recuperación económica sostenible en Castilla-La Mancha.

Desde la AFA de Castilla- La Mancha- ANEFA se ha presentado un documento de observaciones con el fin de poder ayudar y colaborar en todo lo que acontece con la Dirección General de Economía Circular.

Puedes consultar la estrategia a través del siguiente enlace.