El Gobierno de Canarias, con el objetivo de abordar la problemática económica derivada de los residuos y vertidos en la Comunidad Autónoma de Canarias, propone la consulta pública sobre la Ley de Economía Circular de Canarias, a efectos de recabar la opinión de los potenciales afectados por la futura norma acerca de: – Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. – La necesidad y oportunidad de su aprobación. – Los objetivos de la norma. – Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

Las políticas de Economía Circular son especialmente importantes en un territorio con recursos naturales limitados, y con graves problemas de erosión, recuperación de materia prima, materia orgánica y aguas depuradas.

La norma que se pretende aprobar debe ser el marco de continuidad del impulso y la profundización del alcance del Plan Integral de Residuos de Canarias, también en exposición pública y la Estrategia Canaria de Economía Circular junto con los Planes insulares de Gestión y Ordenación de Recursos.