El pasado 4 de abril, Valladolid acogido la XIII Asamblea de AFARCYL con gran asistencia y participación del sector de Castilla y León.

La Asamblea fue presidida por Santiago Sanchez, presidente de AFARCYL, y en el desarrollo de la misma, se tratarán temas actualmente prioritarios para el sector como las referentes a las limitaciones en el ac ceso a los recursos en la Comunidad y las lineas de trabajo realizadas que han conseguido modificar la Ley de Urbanismo de Castilla y León, así como, los temas que han sido tratados en la Comisión Regional de la Minería de Castilla y León y en la Subcomisión de Áridos, donde se coordinan todos los esfuerzos, de las administraciones y los agentes interesados, en la mejora de la actividad.

Asimismo, y posterior a la reunión, se inaugó la jornada abierta del sector por parte del director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero y se tratarón temas tan importantes, como el gran avance en materia de urbanismo, el informe de situación del sector, la economía circular y la Estrategia de los Recursos Minerales de Castilla y León.