En la última reunión de la Junta Directiva de 2019, la Federación de Áridos ha aceptado la propuesta de ANEFA y de la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias de celebrar, en Oviedo (Asturias) el VI Congreso Nacional de Áridos, en mayo de 2021.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, diseñado por Santiago Calatrava, es una excelente y moderna sede para la celebración del evento, que tendrá lugar en la semana del 24 al 28 de mayo de 2021.

Entre otras autoridades, ya se han enviado cartas solicitando reuniones y anunciando el evento a a Alfredo Canteli Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, así como a Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, a Juan Cofiño González, vicepresidente y consejero de infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, a Enrique Fernández Rodríguez, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y a María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación.

Actualmente se está trabajando intensamente en los pasos iniciales de la organización y, muy próximamente, se organizará la reunión de los Comité Organizador y Científico del Congreso.

Oviedo y el Principado de Asturias son una elección que permitirá realizar un magnífico Congreso que será todo un éxito, como los anteriores.