La Dirección General de Política Industrial organizó, a través de su Servicio de Minas, una interesante Jornada Técnica sobre Accidentes, Enfermedades Profesionales y Métodos de Prevención en explotaciones mineras.

La Jornada se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre, en la Escuela de Hostelería, y contó con una nutrida afluencia compuesta por empresarios del sector, ingenieros facultativos, personal de Servicios de Prevención y de las ECAs Mineras.

Se estructuró en dos partes, una primera de ellas en la que ese explicó el marco normativo actual, analizando la metodología en la investigación de accidentes y enfermedades dentro del sector minero y analizando las causas más frecuentes de accidentes e incidentes. La segunda parte de la Jornada trató de incidir en la importancia de los equipos móviles y la maquinaria, así como las instalaciones sometidas a seguridad industrial que pueden existir en una explotación minera.

El Conseller de Trabajo, Comercio y Industria, Iago Negueruela realizó la apertura de la Jornada en la que destacó la especial implicación del Govern con la seguridad en la industria.