Impulsar la mejora continua del sector y potenciar su compromiso con la sociedad. Ese es el objetivo primordial con el que se presentó en el Ayuntamiento de Oviedo el VI Congreso Nacional de Áridos, el congreso del reencuentro.

El presidente del Comité Organizador, de la Federación de Áridos y de ANEFA, Ramón Ruberte, valoró este encuentro, que se celebra cada tres años, como un foro indispensable para el diálogo y el análisis de los problemas del sector, con la participación de la administración.

El congreso, que se celebrará del 25 al 27 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, se estructura sobre dos ejes principales: el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el importante papel que pueden cumplir los áridos en la transición ecológica.

En la rueda de prensa también participaron María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias, que resaltó la importancia de la industria extractiva de los áridos como elemento clave para el desarrollo local, integrando adecuadamente, los principios del desarrollo sostenible y Alfredo García Quintana, concejal de Gobierno de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo. Este último, por su parte, señaló la apuesta de la ciudad por los eventos empresariales y profesionales, como complemento imprescindible a la actividad turística más tradicional.

Para finalizar, el director general de la Federación de Áridos, César Luaces Frades, expuso los detalles preliminares de este congreso que reunirá a más de 700 personas, la mayoría de ellos, empresarios y técnicos de esta industria, así como a un destacado plantel de personalidades de las administraciones competentes en minas, medio ambiente e infraestructuras, del mundo académico y de instituciones de ámbito nacional e internacional.