DigiEcoQuarry cierra el año preparándose para la reunión con el Project Officer designado por la Unión Europea. En esta reunión, que tendrá lugar en febrero, el consorcio tendrá que rendir cuentas tanto a nivel técnico como económico a la comisión.

Además de los avances técnicos, también es objeto de evaluación la labor de divulgación del proyecto realizada por los socios en este tiempo. Desde Cali hasta Beijing, pasando por Oviedo, Berlín, Estocolmo o Milán, DigiEcoQuarry ha sido difundido en congresos, ferias, universidades y colegios.

DigiEcoQuarry es un proyecto financiado por el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea cuyo objetivo es desarrollar sistemas, tecnologías y procesos para impulsar la digitalización y la automatización de las operaciones mineras para que estas explotaciones sean más seguras, sostenibles y competitivas. Para lograr esta meta, se combinan enfoques de inteligencia artificial (IA) con sistemas ciber-físicos y relativos al internet de las cosas.

El paso final será poner a prueba estos sistemas en cinco canteras de la UE. El objetivo general es aumentar de forma sostenible el suministro de áridos para el sector de la construcción y como materias primas minerales para la industria.