El consorcio del proyecto DIGIECOQUARRY se volverá a reunir, en persona, por tercera ocasión, los próximos días 3 y 4 de noviembre en Milán.

Los equipos de todos los socios que forman parte del proyecto están citados en la ciudad italiana de Milán para involucrarse en dos días de intenso trabajo con reuniones y puestas en común. Además, se aprovechará la presencia en las inmediaciones de una gravera de Holcim, la explotación de Pioltello San Bovio, para realizar una visita técnica.

Esta reunión coincide con el final del primer periodo del proyecto (de los 3 en los que está dividido oficialmente). Lo que representa una excelente ocasión para evaluar el nivel de cumplimiento de los objetivos marcados hasta la fecha, así como para definir las líneas de actuación que se perseguirán en los próximos meses.

Se cumple un año de la última asamblea física en Madrid e, igual que aquella vez, los socios de DEQ deberán exponer de forma detallada los avances llevados a cabo en este tiempo, los riesgos detectados y las posibles formas de evitarlos.

ANEFA como manager general del proyecto va a realizar un escaneo general de todo el trabajo realizado hasta el momento para comprobar y asegurar su solidez y que se cumpla la visión estratégica predefinida.

DIGIECOQUARRY, proyecto financiado dentro del programa Horizonte2020 por la Comisión Europea, desarrolla sistemas, tecnologías y procesos para impulsar la digitalización y la automatización de las operaciones mineras para hacerlas más seguras, sostenibles y competitivas. En concreto, se combinan enfoques de inteligencia artificial con sistemas ciberfísicos y el internet de las cosas. El proceso incluye la puesta en práctica de estos sistemas en cinco canteras de la Unión Europea para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores. El objetivo principal es aumentar de forma sostenible el suministro de minerales para el sector de la construcción.