La Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha elaborado la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha que fue aprobada, por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, el 2 de marzo de 2021. Esta tiene como objetivo fundamental el de facilitar y promover la transición hacia una economía circular, un nuevo modelo económico cuyo objetivo es producir bienes y servicios de manera sostenible, minimizando el uso de recursos naturales (materias primas, agua, energía) y reduciendo la generación de residuos.

Dentro de la Estrategia, el sector “Construcción y Demolición” es uno de los sectores de interés por su relevancia a nivel de producción en la región castellanomanchega y por su gran potencial para la implementación de acciones en el ámbito de la economía circular que contribuirán en la consecución de los objetivos fijados por la Estrategia.

En el marco de la Estrategia, la Dirección General de Economía Circular ha elaborado el Plan de gestión de los residuos de construcción y demolición, RCD, que incorpora diferentes acciones en el ámbito normativo, en el de la concienciación y divulgación y la inspección. Dentro de las acciones de concienciación y divulgación se procederá, en los próximos meses, a la impartición de una serie de jornadas, en las cinco provincias de la región, dirigidas a diferentes agentes implicados en la adecuada gestión y tratamiento de los citados RCD a través de ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos), contando con la participación de expertos en la materia con la finalidad de poder desarrollar unas jornadas que constituyan un espacio clave para el conocimiento y la discusión sobre la gestión actual y futura de los RCD.

Este ciclo de jornadas se distribuirá en dos tipos de jornadas dirigidas a los  Técnicos y secretarios de entidades locales con competencias en la licitación de obra pública, y a los Responsables y técnicos de empresas del Sector Productivo y también profesionales y técnicos de obras públicas.

Puedes participar en las jornadas de dos maneras, presencialmente o telemáticamente, y el calendario de las jornadas es:

Jornadas para Entidades locales

  • 27 de abril en Toledo
  • 11 de mayo en Ciudad Real
  • 18 de mayo en Albacete
  • 25 de mayo en Guadalajara
  • 8 de junio en Cuenca

Jornadas para Empresas Gestoras y Sector de la Construcción

  • 29 de abril en Toledo
  • 12 de mayo en Ciudad Real
  • 20 de mayo en Albacete
  • 27 de mayo en Guadalajara
  • 10 de junio en Cuenca

Puedes ver el programa e inscribirte pinchando aquí