A finales del mes de abril se han celebrado, en Toledo, las primeras jornadas sobre Economía Circular en Castilla-La Mancha “Avanzando hacia una Economía Circular: La gestión adecuada de los Residuos de Construcción y Demolición y su uso como áridos reciclado en obras locales”.

Para la inauguración de estas se contó con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero Palomo y con el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán Morales, quienes junto al director general de ANEFA atendieron a los medios en una rueda de prensa previa.

.                         

ANEFA- AFA Castilla- La Mancha junto a la Dirección General de Economía Circular están inmersas en la celebración durante los meses de abril, mayo y junio, de un ciclo de jornadas sobre Economía Circular bajo el lema “Avanzando hacia una Economía Circular: La gestión adecuada de los Residuos de Construcción y Demolición y su uso como áridos reciclado en obras locales”. El objetivo de estas jornadas es informar de los conocimientos necesarios para el adecuado cumplimiento de la normativa vigente respecto a la aplicación de las política de economía circular en el ámbito de las obras de construcción, desde su marco normativo genérico hasta las obligaciones de los entes locales en materia de control de su generación y fomento del uso de las materias primas secundarias.

Las jornadas son de dos tipos en función del público objetivo (entidades locales, Constructoras, Gestores y empresas fabricantes de áridos, y profesionales de construcción), y se están celebrando en cada una de las 5 provincias de la región.

Para su desarrollo se cuenta con un panel de ponentes de alto nivel expertos en la materia, como Raquel Gómez Rodríguez, jefe de Servicio de la Subdirección General de Economía Circular del MITERD, Marta Gómez Palenque, directora general de Economía Circular de Castilla- La Mancha, Amaya Casado Echarren, subidrectora general de la Secretaría Técnica de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, Luis Enrique Mecati Granado, subdirector de Economía Circular, Salud y Bienestar en la FEMP, y Javier de la Villa, jefe de Servicio de Minas de Castilla- La Mancha.

Además, para exponer los casos prácticos contamos con el apoyo de dos empresas asociadas a ANEFA de la región, que son INTEDHOR y RECICAM.

Toda la información, así como la inscripción a las jornadas esta recogida en la web de ANEFA a través del siguiente enlace.