IMG_3844El pasado día 27 de mayo ha tenido lugar la Asamblea General de la Federación de Áridos, presidida por Joaquín Magalló Ferrando y en la que el nuevo presidente de la UEPG, Jesús Ortiz ha intervenido para explicar la importancia de la acción conjunta en Europa, para defender anticipadamente los derechos legítimos de las empresas del sector y para poner de manifiesto el papel destacado que desempeña la Federación de Áridos en el seno de esta Asociación Europea. La Asamblea ha abordado los asuntos más estratégicos que se están afrontando en la actualidad – legislación minera, planes de residuos, economía circular, fiscalidad, revisión de la red Natura 2000 -, entre otros, para los que se han analizado las acciones más adecuadas para intentar que los derechos empresariales no se vean marginados en la toma de decisiones. La necesidad de prepararse para una ronda de presentación del sector ante los nuevos gobiernos autonómicos que se están ahora mismo configurando, como resultado del proceso electoral del 24-M, ha sido otro de los asuntos destacados.