La Asamblea General de AFARCYL, celebrada en Valladolid, comenzó con la bienvenida de su presidente, Santiago Sánchez, que también es el recién nombrado presidente de ANEFA, con el objetivo de hacer un recuento de lo sucedido durante el ejercicio anterior y sentar las bases no solamente para el año en curso si no también para los años venideros.

Tras la asamblea se celebró una exitosa jornada Live Áridos con el título de: Retos y oportunidades para el Sector de los Áridos dirigida a empresarios, técnicos, mandos intermedios, personas cualificadas, trabajadores, profesionales y personal de las administraciones públicas que, en su actividad, tengan una estrecha relación con la industria minera. El objetivo de la jornada es dar a conocer a los empresarios, profesionales, administraciones públicas y a la sociedad, la situación actual del sector referente a las novedades legislativas europeas y nacionales y las nuevas líneas de actuación y avances sectoriales.

La jornada, organizada por la Junta de Castilla y León, AFARCYL y ANEFA, contó con las intervenciones de:

  1. Miguel Martínez de Paz, coordinador de la Dirección General de Energía y Minas Junta de Castilla y León, encargado de la inauguración.
  2. Roberto García Fernández, jefe de Servicio de Minas en la Dirección General de Energía y Minas Junta de Castilla y León con la ponencia: Acciones de impulso al sector desde la Junta de Castilla y León.
  3. Rafael López Parada Magistrado de la Sala de lo Social Tribunal Superior de Justicia de Madrid con su ponencia: Implicaciones jurídicas respecto a la SCR en el ámbito laboral.
  4. Pilar Martín Boluda Gerente AFARCYL con: Orientaciones técnicas para la adaptación de la industria extractiva a la nueva normativa.
  5. César Luaces Frades, director general ANEFA con su ponencia: Situación de los áridos. Asuntos de interés sectorial.

El acto finalizó con un coloquio y moderada por Pilar Martín Boluda, gerente de AFARCYL.