El 17 de noviembre se celebra en Oviedo la Asamblea General de AFAPA que ha contado, en su apertura oficial, con la presencia y las intervenciones de Miguel Alonso, presidente de AFAPA y Santiago Sánchez Álvarez, presidente de ANEFA. Con posterioridad, durante el desarrollo de la reunión se ha procedido a la aprobación de una modificación de los estatutos y a la aprobación de las cuentas relativas a 2023 así como la aprobación del presupuesto referente a 2024.

A su vez, María Loeck (coordinadora territorial de ANEFA en AFAPA) se ha encargado de llevar a cabo la presentación de las actuaciones realizadas por AFAPA y César Luaces (en calidad de secretario general de AFAPA y director general de ANEFA), por su parte, se ha ocupado de realizar lo propio con las actuaciones de ANEFA.

Además, es importante reseñar que Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno del Principado de Asturias ha asistido como invitada a la clausura de un evento en el que ha intervenido acompañada tanto de Miguel Alonso, presidente de AFAPA como de Santiago Sánchez, presidente de ANEFA.

A esta Asamblea General de AFAPA también han asistido otros importantes cargos institucionales como  Isaac Pola Alonso, viceconsejero de Industria del Gobierno del Principado de Asturias, el director de Calidad Ambiental Pablo Luis Álvarez y María Belarmina Díaz Aguado, directora General de Minería y Energía del Gobierno del Principado de Asturias.