La Asociación Española de Pavimentos Continuos, AEPC, otorgó el 11 de abril los Premios Trabajo 2023. En este galardón se valoran proyectos profesionales relacionados con el diseño, cálculo, fabricación, preparación de superficies o mantenimiento, entre otras actividades relacionadas con la actividad de la asociación. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Madrid a donde acudieron los tres finalistas, el ganador, y un gran número de profesionales de los pavimentos continuos.

La deliberación de los Premios Trabajo 2023 de AEPC fue llevada a cabo por un panel de expertos en el gremio de los materiales o pavimentos continuos entre los que se contó Rosa Carretón, directora técnica de ANEFA. Además, también participaron investigadores de la UPC, la UPV, del IECA y otros expertos como Carlos Masa, director técnico de Paviprint. Todos ellos tuvieron en cuenta factores como la planificación, protección, técnicas empleadas, grado de dificultad o aspectos medioambientales.

Manuel Antón, tesorero de AEPC, fue la persona encargada de entregar las placas conmemorativas de los finalistas y el ganador. El primero de los tres finalistas fue Becosan, que presentó un proyecto de remodelación de un almacén logístico de 60.000m2 en Rugby, UK. Posteriormente, Durasil fue el segundo finalista con un proyecto de pavimento decorativo continuo en una superficie de 4.800 m2. Lotum fue el primer finalista con una renovación de un edificio emblemático en Via Laietana (Barcelona).

Finalmente, Óscar Jansa, en representación de Pavistamp, recogió la placa de ganada con su proyecto de renovación del Hotel Mondrian en Ibiza. Desde AEPC queremos dar la enhorabuena a todos los finalistas por su implicación con el desarrollo de la actividad de la asociación, así como por sus increíbles proyectos realizados en 2023. Por último, se felicitó a Pavistamp por su trabajo de rehabilitación y por convertirse en los ganadores de los premios.