El Plan de acción CRECE Industria 2021-2022 pone en marcha una nueva política industrial en Andalucía. Esta iniciativa busca la transformación de la región postulándose como polo industrial, así como apostando por el crecimiento de su industria en temas relativos a la solvencia, la dimensión, la calidad y valor aportado a la sociedad.

En la reunión del pasado día 9 de marzo el presidente y el director general de AFA Andalucía propusieron al Secretario General de Industria incluir al sector de los áridos en algunos de los diez programas de este plan de acción, concretamente en los siguientes:

.- LG1. Línea para el crecimiento de la industria en solvencia:  P3. Programa andaluz CRECE Industria en integración y fortalecimiento de las cadenas de valor.

.- LG2. Línea para el crecimiento de la industria en dimensión: P4. Programa andaluz CRECE entorno industrial para la competitividad.

Además, se solicitó que se le aplicase alguna de las siguientes medidas:

-Medida 3.1. Impulso a la eficiencia y abastecimiento regional para el aprovisionamiento de materias primas.

-Medida 3.2. Integración de las cadenas de valor industriales andaluzas en los ecosistemas europeos y mercados globales.

-Medida 3.3. Impulso a la circularidad de las cadenas de valor industriales.

-Medida 4.3. Acceso al aprovechamiento eficiente de una energía limpia, asequible y autóctona

-Medida 6.1. Formación para un mejor acceso, adaptación y calidad del empleo industrial.

-Medida 10.3. Desarrollo industrial ligado a los procesos de transición justa

El 7 abril se concretarán las próximas actuaciones para diseñar el Plan de Áridos en la cadena de valor del Plan CRECE.