El pasado 12 de diciembre tuvo lugar, en Valladolid, la V Asamblea General de AFARCYL. En ella se repasaron y detallaron todas las actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2010-2011, así como las reuniones mantenidas con las distintas Delegaciones Territoriales. Asimismo, se informó sobre la decisión de la presidenta de delegar su puesto en el actual vicepresidente de la Asociación, Santiago Sánchez, hasta las próximas elecciones, a celebrar en el primer semestre de 2012.
La reunión fue coordinada por la presidenta de AFARCYL, Marta Andrés, y contó con la presencia del director general de ANEFA, Cesar Luaces, el vicepresidente de AFARCYL, Santiago Sánchez, y el tesorero, Jose Maria Visus. Por su parte, la delegada, Pilar Martín, hizo un repaso de las gestiones realizadas en los últimos meses, expuso los logros obtenidos a raíz de los encuentros mantenidos con representantes de la Administración castellano-leonesa y abordó los nuevos objetivos a desarrollar durante 2012.
La cita se desarrolló tomando como marco principal la situación económica del sector de la construcción y, particularmente la del de los áridos, que fue tratado como punto de referencia para diseñar futuras acciones y campañas, donde la unión del sector es fundamental.