El director general de la FdA ha participado, el pasado día 25 de junio, en Bruselas, en la reunión del Grupo Europeo de Abastecimiento de Materias Primas (Raw Materials Supply Group – RMSG, en la imagen), como uno de los dos representantes del sector europeo de los áridos.
Como organizador de la Conferencia Europea de los Minerales, fue felicitado públicamente por el director general de Industrias Químicas, del Metal, Forestales y Textiles de la Comisión Europea, por el éxito y la brillantez del evento, tanto desde el punto de vista organizativo como por las relevantes conclusiones alcanzadas en la Declaración de la Industria Extractiva Europea sobre Materias Primas Madrid 2010.
En la reunión se han presentado los documentos de conclusiones de los Grupos de Trabajo sobre materias primas críticas para la Unión Europea y sobre mejora de las condiciones marco para la extracción de minerales en la Unión Europea.
Estos documentos servirán para la elaboración de una nueva Comunicación de la Comisión Europea, a finales de 2010, sobre materias primas que supondrá, probablemente, el inicio de una mejora de la situación de la industria extractiva.