El sector de los áridos de Extremadura traslada al subdelegado del Gobierno de Cáceres su preocupación por el incremento de robos en las explotaciones.
Ante el incremento del índice de robos en explotaciones de áridos – especialmente intenso en los últimos años -, se ha iniciado una campaña de ámbito nacional en aras a trasladar a las autoridades la preocupación de los empresarios del sector y, al mismo tiempo, recabar los efectivos precisos para prevenir, controlar y combatir tales actuaciones antijurídicas.
Estas acciones se está desarrollando en dos niveles. Por un lado, las AFAs se están reuniendo, en el ámbito provincial y/o autonómico, con subdelegados y/o delegados de Gobierno y, paralelamente, por parte de ANEFA, se ha solicitado una reunión con el Ministerio del Interior.
En esta línea, el pasado 12 de julio, la AFA de Extremadura se reunió con el subdelegado de Gobierno en Cáceres, Fernando Solís Fernández, iniciando un cauce de colaboración entre la Subdelegación, las empresas extremeñas del sector y la Guardia Civil.
En breve se celebrará la reunión con la subdelegada de Gobierno de Badajoz.