REESTRUCTURACIÓN DE LAS DELEGACIONES DE ANEFA La Junta Directiva ha aprobado una reestructuración de las Delegaciones de ANEFA, dentro del plan de ajuste presupuestario puesto en marcha, que permitirá ofrecer, a las empresas miembro y a las AFAs, un servicio de calidad análoga al que se estaba prestado hasta la fecha (En la imagen Rita Martí­nez Andí­a, nueva delegada de la zona Noreste).

Esta decisión se ha tomado, entre otros motivos, por la decisión de Ana Aparicio Cervantes, delegada de la zona centro hasta febrero, de orientar su futuro profesional en el mundo de la docencia. En consecuencia, y de acuerdo con los representantes de las AFAs concernidas, se ha decidido que Rosa Carretón Moreno, coordinadora técnica y delegada en la Región de Murcia, asuma también las funciones de delegada en Castilla-La Mancha, mientras que Consuelo Menéndez Bautista complementará su trabajo de asesora jurídica con la gestión de las AFAs de Canarias y Extremadura.

Por su parte, Pedro Mielgo Cimas, delegado de la zona Noreste, ha decidido recientemente reorientar sus pasos profesionales hacia el apoyo técnico en Bruselas.

Así pues, desde el pasado 5 de abril y tras un proceso de selección de candidatos, ocupa su puesto en la delegación Noreste Rita Martínez Andía, que ha trabajado como directora de Calidad y Medio Ambiente de Sorigué en Aragón en los años 2002 a 2007, grupo cuyos trabajos se enmarcan principalmente en la ejecución obra civil, con una importante división de obra asfáltica, extracción de árido y hormigones. Sus funciones principales como departamento staff, dependiendo de la Dirección General, fueron la de implantación de la política de calidad y medio ambiente del grupo en la ejecución de las obras y servicios, llevando a su cargo el laboratorio de control de calidad para productos propios y los suministrados por los proveedores, enmarcado en el plan de mejora continua, planificando y ejecutando actividades formativas.